Marketing e imprenta
Tenemos un diseño increíble, un contenido potente y… ¿dónde imprimimos?
A menudo, y por desgracia, casi siempre se tiende a pensar en la opción más económica, infravalorando el trabajo de impresión y no prestando atención al resultado final.
Existe una gran cantidad de imprentas online de “nueva generación” que ofrecen ofertas inmejorables, precios reducidos sin competencia, etc.. pero sabemos realmente la calidad de la impresión, del papel que usarán, las tintas utilizadas…
Como impresor me he encontrado con muchos clientes que después de pasar por las manos de estas imprentas online no han tenido más remedio que tirar (literalmente) el trabajo realizado y reimprimirlo, esta vez sí, teniendo en cuenta criterios de calidad más que de coste. El famoso dicho de “lo barato sale caro” en imprenta se magnifica.
Como consejo final, recomiendo realizar un estudio pormenorizado de las diferentes imprentas tradicionales de las que se tenga referencia, valorando criterios de calidad, plazos de entrega y precio final.
0 comentarios