Marketing del sentido común
04/03/2023
Seguimos dando pasos, evolucionando continuamente, desarrollando todo tipo de estrategias en busca del éxito; utilizamos nuevas tecnologías, soportes técnicos avanzados, comenzamos a oir con fuerza los conceptos neuromarketing, marketing emocional, y muchos otros conceptos del futuro ya no tan lejano.
De todo esto yo me quedo con lo esencial, lo que tenemos delante de nuestros ojos y a menudo no vemos, o simplemente apartamos a un lado como si lo cotidiano no sirviera para conseguir éxito.
Vivimos desbordados por lo que nos deparará el futuro, por las técnicas futuristas y los conceptos que no son fáciles de entender pero que nos fascinan cuando lo oímos de la boca del último gurú del marketing surgido de la nada.
Para mí, el mejor gurú del marketing, y de la vida en general, es el Sentido Común, compañero leal en todos nuestros proyectos, que siempre nos da buenos consejos y al que la mayoría de las veces no hacemos caso!!. ¿¿cómo podemos despreciar a quién tanto bien nos quiere hacer??.
Para acertar con cualquier estrategia de marketing basta con hacerse una sola reflexión: “lo que no se ve no se vende”. Por muy bueno que sea nuestro producto, que tenga la mejor relación calidad-precio, efectividad contrastada, etc.. Si lo tenemos escondido dentro de un cajón esperando a que alguien pregunte por el, nunca conseguiremos que tenga éxito.
¿¿Y cómo conseguir que nuestro marketing del sentido común funcione?? A priori parece fácil, bastaría con ver las cosas de forma sencilla, tal cual son; sin embargo, tenemos tantas ganas de innovar, de hacer cosas nuevas y diferentes al resto, conseguir la diferenciación que nos haga llegar al éxito, que lo fácil lo convertimos en difícil, nublamos nuestra vista con el parasol de lo “innovador y diferenciador” y nos perdemos en laberintos de complejidad.
Amigos, yo recomiendo sentarse tan solo 5 minutos a reflexionar y pensar con tranquilidad, si yo lo quisiera para mí, lo haría así…